•Pone en marcha estrategia para atraer un mayor número de visitantes, así como generar derrama económica e impulso a prestadores de servicios.
•Durango se muestra al mundo para que cada visitante viva su propia historia de cine: Elisa Haro, secretaria de Turismo.
Como una estrategia para concretar la llegada de mayor número de visitantes, favorecer la derrama económica e impulsar a los prestadores de servicios, el Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, puso en marcha la campaña “Durango, un Mundo de Cine”, que posicionará a la entidad como un destino turístico único en el país.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz, al resaltar que con el lanzamiento de este producto turístico a nivel local, nacional e internacional, las casas productoras voltean a ver de nuevo a Durango como destino cinematográfico y prueba de ello, son las filmaciones que se llevan a cabo actualmente.
La campaña destaca a Durango como una “joya escondida” en el norte de México, reconocida por su rica historia en la industria cinematográfica y sus locaciones emblemáticas, desde escenarios tipo western hasta espacios místicos que capturan la esencia de sus paisajes, dijo la funcionaria estatal.
El director general de Divertising, creador de dicha estrategia visual, Javier Turribiates, detalló que la campaña pone al visitante en el centro, permitiéndole ser el protagonista de su propia “película” en Durango, una experiencia que puede compartir con el mundo.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jaime Mijares, comentó al respecto que la labor del sector turístico es estar unidos, fortalecidos y trabajar para que al estado le vaya bien; “muchas felicidades, porque generar un cambio de estrategia y tener un diferenciador de todas las marcas que ya existen en el país, no cualquiera; nosotros seguiremos capacitándonos para ser los mejores anfitriones cuando la gente venga y poder seguir dando a conocer cada vez más a Durango, que sea una gran ciudad para vivir, invertir y venir de vacaciones”, agregó.
Con este nuevo producto, Durango se abre como un destino de historia, misticismo y belleza natural para invitar a cada visitante a vivir y contar su propia aventura en el estado.